Falla de San Andres

Falla de San Andres Pelicula

Esta muy famosa película fue estrenada en cines con 2 nombres distintos: San Andreas para España y para Hispanoamérica con el nombre de Terremoto: La Falla de San Andrés Película, consiste en una película de acción y catástrofe, dirigida por Brad Peyton; esta película fue estrenada en Agosto de 2015 en 2 y 3 dimensiones y solo en cines, su fotografía empezó en el año 2014 en Australia y finalizo en San Francisco, Estados Unidos el 27 de Julio.  La empresa New Line Cinema declaro en el año 2011 que haría una inversión muy grande para filmar una película sobre desastres y mas tarde encargo a Brad Peyton de la realización de la misma, lo que determino parte del éxito de este filme. Además de New Line Cinema, en la realización de esta película participaron Flynn Picture Company ayudados por la distribución por parte de Warner Bros, con un presupuesto de 80 millones de dólares y la recaudación fue mayor a los 473 millones, solo en Estados Unidos.

La Falla de San Andrés Película y Acción

La Falla de San Andrés Película y el Genero de Acción

Cada uno de estos géneros del cine tiene sus particularidades, ya que trabajan de maneras diferentes pero todo con una misma meta: Lograr un éxito cinematográfico que traspase barreras y de a conocer su manera de interpretar el mundo. En el caso de la película de La Falla de San Andrés cuenta con 2 géneros: Desastres y acción, por lo que desglosaremos los 2, para conocer mas sobre el trabajo de quienes están detrás de los mas exitosos largometrajes.

  • Género de acción: Es uno de los géneros que mas ha sido aclamado, porque en sus películas cuentan con feroces batallas, persecuciones de todo tipo, explosiones, robos, armas y un sinfín de herramientas que emocionaran al espectador; el nombre de este genero se considera un convencionalismo por parte de los críticos y directores, ya que estas películas suelen tener extractos de otros géneros. En el caso de la película La Falla de San Andrés cuenta con los elementos que no pueden faltar en este genero: Un héroe, un villano, una joven en riesgo y un final feliz, y es la mezcla de estos elementos lo que cautiva al espectador.

Este género se da en el cine estadounidense mas o menos en los años setentas, buscando películas con actores que fueran mediáticos y muy populares, además de mostrar opulencia en las locaciones y vestimenta de sus protagonistas y un poco de excentricidad en cuanto a efectos visuales como sucede en La falla de San Andrés.

  • Género de desastres: Como su nombre lo dice, este género abarca las películas que hablan sobre desastres naturales o tragedias inminentes para la humanidad. Uno de los mejores ejemplos de la era moderna en el cine de catástrofe es la película La Falla de San Andrés, que narra la tragedia que ocurre tras una falla geográfica, y que lleva a su protagonista a la ardua tarea de salvar a su hija mayor y a su familia en el transcurso de este filme. Consisten en tragedias naturales ficticias o reales como lo son incendios, terremotos, volcanes o inundaciones, un segundo tipo de películas de este género son las que incluyen alienígenas o plagas y un tercer tipo de películas incluyen siniestros de avión o de barcos.

Estas películas suelen ser de las más taquilleras, con un gran presupuesto y recaudación en taquilla, que muchas veces supera la de otros géneros o directores de renombre. El mejor ejemplo del éxito de estos largometrajes es Titanic, que ha sido la segunda película más taquillera a nivel mundial.

Argumento central de la Falla de San Andrés Película

Antes de conocer sobre la trama de este gran filme, conocer su reparto es básico: Dwayne Johnson “La Roca” protagoniza esta película siendo el rescatista en jefe bajo el nombre de Raymond Gaines, Carla Gugino hace el papel de su esposa llamada Emma De Gaines, Alexandra Daddario y Hugo Johnstone son los hijos de esta pareja, llamados Blake y Ben respectivamente. En La Falla de San Andrés  Raymond recibe una entrevista y en el transcurso de la misma atiende un llamado a salvar a una chica ya que estaba atascada en su auto, que había caído al vacio; mientras esto sucede un sismólogo y su ayudante pronostican un gran terremoto y van una represa donde consiguen una falla hasta ese momento desconocida.

Argumento de la Falla de San Andrés Película

Justo en ese momento la falla se activa y solo el sismólogo logra salvarse pero su ayudante no corre la misma suerte que el y le participa la noticia a Raymond, quien busca que su hija lo acompaña, y al buscarla en casa consigue la noticia de que su esposa se mudo con un rico promotor inmobiliario en San Francisco y le deja los papeles del divorcio, los cual el prometió firmar. Después al volver a la empresa Lawrence (el sismólogo) es entrevistado y recibe la noticia que la falla se extendió y ya tenia una fallecida, la hermana del novio de Emma, y ella misma pide auxilio a Ray cuando la falla azota Los Ángeles y se salva por unos segundos, ya que el lugar donde estaban se desmoronaba poco a poco.

Los hijos del gran protagonista de la película La Falla de San Andrés logran comunicarse con su padre tras casi morir y coordinan ir a un edificio elevado desde donde volarían todos juntos en helicóptero para salvar sus vidas, al mismo tiempo en Caltech es pronosticado un terremoto de 9.6 en San Francisco, lo que alerta a los habitantes, sumado a un tsunami que provoca la muerte del novio de Emma. El edificio donde llegan los hermanos colapsa ante el tsunami y Blake queda atrapada, pero su padre logra rescatarla y revivirla, aunque todos ya lloraban su muerte. Tras todo este caos la falla se paraliza y el sismólogo ve el éxito de su advertencia y al ver el país desde las alturas notan que San Francisco quedo separado del resto del país, e inician la labor de rescate de las personas afectadas.

Video sobre la Falla de San Andres PELICULA:

Además de la Falla de San Andrés Película también te puede interesar:

Falla de San Andres Pelicula
5 (100%) 1 vote